Ciclo Formativo de Grado Superior
Este ciclo formativo tiene como finalidad capacitar al alumnado para proponer y realizar soluciones gráficas con el objetivo de transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales. Asimismo, el alumnado estará capacitado para planificar el desarrollo de cualquier proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico, llevando a cabo los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.
Al terminar este ciclo formativo obtendrás un título de Técnico Superior en Gráfica Publicitaria.
El horario de clases es de 08:15 a 14:45 horas.
MÓDULOS
1º CURSO
MÓDULOS | HORAS SEMANALES | ECTS |
Fundamentos de la representación y la expresión visual | 4 | 9 |
Teoría de la imagen | 2 | 5 |
Medios informáticos | 5 | 9 |
Fotografía | 2 | 3 |
Historia de la imagen publicitaria | 3 | 5 |
Tipografía | 4 | 8 |
Fundamentos del diseño gráfico | 4 | 8 |
Lenguaje y tecnología audiovisual | 2 | 4 |
Proyectos de gráfica publicidad | 4 | 9 |
2º CURSO
MÓDULOS | HORAS SEMANALES | ECTS |
Fotografía | 4 | 4 |
Tipografía | 4 | 5 |
Teoría de la publicidad y el marketing | 5 | 7 |
Lenguaje y tecnología audiovisual | 5 | 7 |
Proyectos de gráfica publicitaria | 8 | 14 |
Formación y orientación laboral | 4 | 5 |
Proyecto integrado | 70 (totales) | 12 |
Formación práctica en empresas, estudios o talleres | 150 (totales) | 6 |